Si ya estas viviendo en el lugar que querías, ahora te falta darle tu toque para que ese lugar sea el mejor lugar del mundo.? Hoy te traemos algunas claves de la decoración industrial.
No hay nada más moderno, sobrio y urbano que el estilo industrial. Tiene una onda rockera y un poco decadente que hace que tenga un encanto especial. Es un look bastante masculino, seguramente porque predominan en él los colores duros y sólidos, como el negro y la gama de los grises, y los materiales fríos, como el metal.
La decoración industrial se suele asociar a los espacios tipo loft, como los que vemos en las películas y series; los típicos de barrios como el Soho de Nueva York, con espacios diáfanos y grandes ventanales. ¿De dónde viene este look?
Sin embargo el origen de la decoración de estilo industrial no es tan glamuroso. De hecho, surge de la necesidad de empezar a utilizar como vivienda antiguas fábricas y almacenes de los años 40 que quedaron abandonados. Los espacios, sin apenas separaciones, que antes ocupaban las máquinas, se habilitaron para montar estos primeros hogares en los que el living, la cocina y el dormitorio quedaban en un mismo ambiente, sin muros… como un loft de los que conocemos ahora.
Reutilizar para crear arte útil
También las piezas de las antiguas máquinas se fueron aprovechando para construir muebles prácticos que hoy siguen siendo tendencia y auténticas piezas únicas convertidas casi en arte ¿te suenan? Los muebles de derribo siguen en boca de todos y son un foco de atracción en la decoración de una casa.
Y es que el estilo industrial se caracteriza por devolverle la vida a cosas que tal vez parecen inútiles ya.